viernes, 4 de noviembre de 2011

Quién me lo iba a decir…

           Tantos años despotricando contra Aristóteles. Respondiendo al profesor de mates ante un examen suspenso que para qué quiero yo el volumen del cilindro, si no voy a ver uno en la vida….
            Que para qué? Pues te lo voy a decir. Por que esos bonitos depósitos de acero inoxidable que te han costado una pasta, vienen con un error de +/- un 3%. Y claro en un tanque de 30.000L suponen casi 1.000L y eso es muuucho.
            Cómo lo cubicas? Agachas las orejas, das la razón al profe de 6º de EGB y te armas de una cinta métrica (la de 25m para tener margen)
            Ya tienes la base, la altura… y a tu sobrina a la que has convencido de que le vas a ayudar a estudiar geometría para el examen del lunes. Por su bien y por las fórmulas, que te lías con el“erre cubo” y el “erre cuadrado”.
            Ahora viene cuando Doña Jimena se confiesa. Tus depósitos no son un cilindro perfecto. Nononononono. Si así fuera te inventabas un problema para que tu sobrina haga ejercicios y aprenda. PERO NO. Es una cuña abajo y arriba un cono truncado y otro cilindro.
            Y cómo es la fórmula del volumen de una cuña??????
            Y lo que es peor: QUE NO TENGO SOBRINOS!!!!!! Que hago yo ahora……

1 comentario:

  1. elñ volúmen de una cuña no sé, pero el volumen de una Cuñá....depende de lo que coma...jua, jua, jua!

    ResponderEliminar