viernes, 1 de julio de 2011

Me estoy torrando

 Hoy se me derrite la sesera del calor. Y la gente la única conversación que tiene conmigo es:
-         Vaya calor, nena! Estarás a gusto en la bodega, tan fresquito! Y este calor a las plantas le va bien?
A ver señora, la luz a las plantas les va bien siempre, que hacen la fotosíntesis (por eso de procurarse alimento y tal). Eso si, ya un exceso no es bueno para nadie. Y para las plantas menos que no pueden ir a refrescarse al río. Al menos las mías.
Un exceso de calor va a deshidratar la planta que lo único que puede hacer es cerrar estomas (poros) y rezar para que lleguen las 7 de la tarde a ver si con suerte templa un poco. El siguiente paso es empezar a pasar más hambre que el perro de un ciego. Para esto sirven las lluvias estivales, para aliviar a las cepas de su sed ya que mi Consejo Regulador no permite el riego. Pero hay otros que si permiten regar un cierto tiempo antes de vendimias según lo seco que sea el año.
Por otra parte, el que la planta pase un poco de hambre no va mal, ya que cuanto más a dieta esté, con unos límites, mejor calidad va a tener la uva. Como se ve muy achuchada, hace que la fruta tenga todo lo mejor para asegurarse que las semillas puedan generar nuevas plantas.
Respecto a que la bodega esté fresquita, pues si, a 15 grados todo el verano. Envidia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario